miércoles, 29 de septiembre de 2010

CRONICA LOS PELIGRO DE LA CALLE

En esta época de tantos atracos por parte de personas que buscan obtener objetos valiosos para ´poder arrancárselas a sus dueños, que en muchas veces le roban más que una prenda... su propia vida causando un dolor a sus seres queridos.
Es cuando los padres sienten el temor que sus hijos salgan a la calle o simplemente vallan a la escuela y sean víctimas de unos asaltantes que podrían causales daños que en ocasiones son irreparables.
Algunos padres piensa en darles herramientas o instrumentos a su hijo para su propia defensa personal pero ¿será esta la solución al problema? O ¿simplemente estamos generando más violencia? O ¿peligros para los niños?
Que opciones tendrían los padres para que los niños no corrieran peligro si el simple hecho de permanecer en la casa corre un riesgo, pues los asaltantes se atreven a entrar en las viviendas en búsquedas de objetos de valiosos.
¿Qué soluciones tenemos para arrancar este problema desde la raíz?
Comentando con algunos padres de la ciudad se llega al termino que prefieren que sus hijo lleven a la calle algo con que defenderse, pues prefieren correr el riesgo antes que un ladrón se salga con la suya.
Mientras que otro prefieren acompañar a su hijos a todas partes para estar seguro que llegan a salvo algún lugar.
Sin contar que una pequeña población se inclinan por la opción de que los niños salgan muy poco a la calle o lo que es peor no dejarlos ni asomarse a la ventana.
Cada día la sociedad genera cambios que causan desaciertos que son difíciles de explicar o simplemente dejan a la suerte las posibles soluciones de los problemas, para que otros la encuentren.
Reuniendo todas las opiniones de los interesados del tema se pudo hallar dos talantes los que van en contra de que sus hijos se defiendan pues consideran que es mejor no estar todo el tiempo fuera de la casa y los que están a favor de que los niños hay que dejarlos que se protejan por si solo para que enfrente y sepan solucionar cuando se aparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario